martes, 18 de noviembre de 2008

mis seres afines

...encontrar y conservar seres afines que engrandezcan mis minutos.Seres
que caminen sin ver al piso. Pocas veces se mira a los ojos a un ser de
luz entre los humanos; casi todos los que habitan este planeta caminan
sin levantar la mirada del suelo. Ojos que cuestionen para aprender, no
para criticar; almas que se atrevan a desnudarse en la vía pública;
seres que entiendan que el trayecto no está bajo sus pies, sino frente a
sus sueños. Que entiendan que no es el ayer, ni el hoy, ni el mañana: es
el SIEMPRE eterno.

Seres humanos perfectibles que se perdonen a sí mismos cien y doscientas
veces, y se regalen a los demás sin cobrar factura; compañeros de trayecto.
Seres cuya vida no la limite un cuerpo físico, cuya alma se le escape
por los poros, cuya escencia hable más que sus palabras. Qué hastío
vivir en un mundo en el que ya no me interese aprender. Qué hastío
consumir moda, consumir tecnología, consumir ideas políticas, consumir
posición económica. Qué fascinante dormirse cuando el sueño me atrape, no
cuando me den las 11. Qué placer comerse una manzana en un mercado, no
almorzar a las 8 con servilleta de tela y tres tiempos a escoger. Qué
ideal salir a la calle y olvidar la agenda en el cajón. Salir a
aprender, toparme con gente, con lecciones de vida. Qué fortuna vestirme
con el mejor de mis trajes en el armario: la congruencia. Salir a la
calle con el congruente aspecto entre lo que llevo en mi cabeza y lo que
dice mi lengua.

Qué gozo, qué razón de ser. Buscar ser virtuoso, ser leal. Serse fiel
ante el espejo.

La fidelidad no es un arma para bromear. Quien hace una promesa desde el
corazón, más le vale serse leal a uno mismo. Las decisiones, esas sí,
sean tuyas sin ser esclavo de ellas. Quien se ata al cuello sus
decisiones con rigidez, tarde o temprano perderá el equilibrio y caerá
del banquillo. Son las promesas las que se forjan en hierro. Hacerlas
nos hace sensibles; cumplirlas nos hace virtuosos. Las que yo hice ayer
siguen en el camino de la virtud.

...gracias por escribir así, porque no te conozco y ya te admiro,
por haber autorizado la publicación de esto por terceras personas,
ojalá un día te enteres que cuentas con una fan más...

3 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Te invito a mi Facebook.
Cynthia Calva Moguel

Unknown dijo...

Me da mucho gusto que te haya gustado mi texto. Seguramente lo viste en mi perfil de Match.com, ya que esto es lo que usé para darme a conocer. Me alegra que lo compartas en tu blog.
Nuevamente, gracias por compartir mi sentir y mis lineas. Me alegro que aprecies la forma en la que escribo.
Cynthia Calva Moguel.